REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA – 3ra FECHA

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA – 3ra FECHA

Fecha: Sábado 27 y Domingo 28 de abril de 2024

Lugar: Kartódromo de la ciudad de Ushuaia

Organiza: A.P.K.U. 2000

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de la Prueba: Sebastián Wilder.

Director de la Prueba Adjunto: Emilio Pavlov.

Comisario Deportivo: Juan Manuel Pavlov.

Comisario Deportivo Adjunto: Ayrton Pavlov.

Revisores Técnicos:

Cajeros 4T 150 cc. – Lucas Pelegrina.

Sudam Junior y Senior 125 cc. – Andres Pereira.

Cadete – Daniel Gomez.

Secretaría Administrativa: Ayelén Zalazar Signoni.

Jefe de Balanza: Emiliano Díaz.

Jefe de Boxes y Seguridad: Guido Baschera.

Jefe de Banderilleros: Mauricio Zentner.

Cronometraje: Cristian Rudiander – ACTCF.

Cobertura Médica: Asociación Argentina de Volantes.

Ambulancia: Bahía Salud.

Fiscalización: Comisión APKU 2000.

DESARROLLO Y HORARIOS DE LA COMPETENCIA

Sábado 27/04/2024

14:00 hs. Apertura del predio.

Se permitirá el acceso de un (1) solo vehículo al sector de boxes por piloto SIN EXCEPCIÓN. El mismo deberá ser declarado en el formulario de pre inscripción.

14:00 a 15:00 hs. Asentamiento de motores.

15:00 a 17:00 hs. Entrenamientos oficiales. Tandas de 20 minutos para cada categoría.

Orden de salida a pista:

GRUPO A: CAJEROS 4T 150 cc. – SUDAM SENIOR 125 cc.

GRUPO B: CADETE

Domingo 28/04/2024

09:00 a 10:00 hs. Parque cerrado. Se permitirá el acceso de un (1) solo vehículo al sector de boxes por piloto SIN EXCEPCIÓN. El mismo deberá ser declarado en el formulario de pre inscripción.

10:00 a 10:40 Administrativa, previa y seguridad obligatoria de todas las categorías. Entregas de transponder.

10:55 hs. Reunión de Pilotos de cada categoría con autoridades de la prueba. Obligatoria, la no asistencia podrá resultar en la exclusión del evento.

(*) El asentamiento de motores se realizará de 10 a 11 hs.

Orden de salida a pista:

CADETE – SUDAM SENIOR 125 cc. – CAJEROS 4T 150 cc.

11:00 hs. Inicio de entrenamientos:

ActividadHora Inicio ActividadHora Fin ActividadDuración
Entrenamiento Cadete11:0011:1515 Minutos
Entrenamiento Sudam Senior 125 cc.11:1511:3015 Minutos
Entrenamiento Cajeros 4T 150 cc.11:4512:0015 Minutos

12:00 hs Inicio de pruebas clasificatorias:

ActividadHora Inicio ActividadHora Fin ActividadDuración
Clasificación Cadete12:0012:066 Minutos
Clasificación Sudam Senior 125 cc.12:1012:166 Minutos
Clasificación Cajeros 4T 150 cc.12:2012:266 Minutos

13:00 hs. Inicio de Series:

ActividadHora Inicio ActividadHora Fin ActividadDuración
1ra Serie Cadete.13:0013:105 vueltas
1ra Serie Sudam Senior 125 cc.13:1013:208 vueltas
1ra Serie Cajeros 4T 150 cc.13:2013:308 vueltas
2da Serie Cadete14:0014:105 vueltas
2da Serie Sudam Senior 125 cc. 14:1014:208 vueltas
2da Serie Cajeros 4T 150 cc.14:2014:308 vueltas

15:00 hs. Inicio Finales

ActividadHora Inicio ActividadHora Fin ActividadDuración
Final Cadete15:0015:2012 vueltas
Final Cajeros 4T 150 cc.15:2015:4016 vueltas
Final Sudam Senior 125 cc.15:4016:0018 vueltas

16:00 hs. Entrega de Premios con clasificaciones finales a confirmar.

16:30 hs. Precintado y/o revisión técnica de motores.

Parque Mínimo en línea de largada para obtener puntaje pleno en series y finales:

Categoría Cadete 5 (cinco) Karts.

Categoría Sudam Senior 125 cc. 5 (cinco) Karts.

Categoría Cajeros 4T 150 cc. 5 (cinco) Karts.

En caso de no alcanzar el parque mínimo en alguna de las categorías, quedará a criterio de las autoridades de la prueba la realización o no de la competencia en dicha categoría. De realizarse la competencia se entregará coeficiente 0,5.

CONSIDERACIONES GENERALES:

  • Se permitirá el acceso de un (1) vehículo al sector de boxes por piloto SIN EXCEPCIÓN.
  • Los pilotos que se presenten con posterioridad al horario de cierre del parque cerrado, NO podrán participar de las tandas de clasificación. Por consiguiente, en la primera serie, deberán largar en el último lugar de la grilla en la categoría que les corresponda.
  • El servicio de cronometraje se abonará al momento de retirar los sensores, durante el período de previa y seguridad. Costo: $5.000
  • Todos los pilotos deberán poseer el Examen Médico autorizado por el delegado de la Asociación Argentina de Volantes (A.A.V.) El costo del seguro médico será de PESOS VEINTISÉIS MIL ($ 26.000).(*) Los pilotos participantes declaran conocer y aceptar las condiciones establecidas por esta cobertura médica.
  • Los pilotos participantes deberán presentar, ante la autoridad de la prueba, las constancias de pago de la cobertura médica y del servicio de cronometraje para estar habilitados a participar de la prueba.

IMPORTANTE:

Información para el público:

  • Se encuentra prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Se permite el acceso peatonal a los boxes.

Prensa:

  • La prensa interesada en cubrir la actividad deberá solicitar autorización al correo electrónico de la asociación: apku2000@gmail.com

A SABER:

  • Todas las manifestaciones automovilísticas organizadas por la A.P.K.U. 2000 deben ajustarse a sus reglamentos deportivos y al presente R.P.P. en consecuencia, toda persona que participe de ella a título de concurrente, miembro de equipo, piloto, director de equipo, autoridad de una competencia, por el solo hecho de estar actuando deberá conocer y respetar tales instrumentos y además: Conocer y respetar el R.P.P. y documentos anexos.
  • Conocer y respetar a las autoridades de la prueba y sus decisiones.
  • Comprometerse a no efectuar reclamaciones en público, ni declaraciones periodísticas que afecten la seriedad y disciplina del certamen.

Parque cerrado:

  • Se considera el ingreso a parque cerrado: Al portón de acceso al predio del kartódromo situado en el Sector de Ruta Nacional Nro. 3.
  • La entrada y salida de boxes en todos los casos, será a marcha normal respetando las indicaciones de la autoridad/banderillero oficial de la competición. Los karting de competencia deben ser puestos en marcha por el asistente con el piloto en su asiento y/o por medio del equipo disponible a bordo del karting, ya sea en boxes o en grilla de largada en pruebas libres, clasificación o competencia.

Pruebas Libres:

  • Tanto en las sesiones de prácticas, pruebas libres de entrenamiento y prácticas oficiales, la disciplina en la pista y en boxes así como todas las medidas de seguridad (casco, guantes y buzo antiflama), deben ser las mismas que en carrera. Cualquier piloto, mecánico o auxiliar que hiciere caso omiso, queda debidamente notificado que el karting presentado sufrirá sanciones.
  • Las pruebas libres oficiales serán controladas por autoridades de la prueba.

Balanza:

  • Está dispuesta para pesar en forma libre el día de clasificación en los horarios designados por el comisario deportivo y/o R.P.P.

Pruebas de clasificación:

  • Sé clasificará de acuerdo a lo dispuesto por el reglamento interno de la categoría y/o R.P.P.

Revisación Técnica:

  • Finalizada la competencia y entrega de premios, se revisarán los vehículos de acuerdo a lo establecido por el reglamento deportivo. Solo se permite la presencia de pilotos y concurrentes del vehículo a revisar.

Penalidades:

  • Se aplicarán las que contemplan los reglamentos deportivos por las infracciones o faltas que fueren cometidas por concurrentes, pilotos, acompañantes, directores, miembros y auxiliares del equipo, etc.

Denuncias:

  • Todas las denuncias podrán ser presentadas hasta media hora después de finalizada la competencia. Toda denuncia será por escrito y abonando el importe estipulado en el reglamento deportivo de cada asociación, en caso de ser necesario.

Tags:

Deja un comentario